28 abr. 2017

Quién es quién?¿ Human Beer



En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza. 




HUMAN BEER es una web donde puedes encontrar la mejor información sobre el mundo de la cerveza, desde las novedades sobre el mundo de la cerveza, eventos, cervecerías donde ir a tomar cervezas pero sobretodo es una gran base de datos de cerveza. 


Ana es una extremeña y compañera del grupo craftes@no que está elaborando el proyecto de HUMAN BEER, vamos a conocerla un poco...



A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:



¿Qué significa la cerveza para ti?

A día de hoy es una pasión sin duda, ya no sólo porque me encanta y estoy siempre intentando aprender más sobre ella. Y desde que comencé con el proyecto de Human Beer mucho más, es un placer poder dedicar esos ratos libres que tengo a un proyecto relacionado con mi principal afición.


Una de mi cerveza favorita es..

Complicado elegir, una que probé hace no tanto y que ya está en mi top 10 es The Truth, de Flying Dog. Aunque ya había probado otras cervezas suyas, esta la tenía pendiente y no defraudó. Una imperial IPA en toda regla, con un aroma muy potente, amargor presente pero justo y alcohol apenas perceptible para sus 8.5 grados. Una delicia!


La mejor feria de cerveza a la que has asistido

El Barcelona Beer Fest de este año (no había asistido antes). Es brutal lo que se mueve allí, 100 grifos y 500 cervezas durante todo el fin de semana… ¡Una locura! Hay tantas tan buenas que no sabes a dónde ir primero. Además, todos los eventos que montan alrededor de las degustaciones (catas, charlas...) ayudan a conocer a cerveceros y saber más sobre el sector.


Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Depende de la cena, pero lo que sí caería seguro sería una imperial stout con un buen postre de chocolate.


Para tomar con los amigos…

Buena pregunta! Aunque siempre intento tirar hacia cerveza de calidad, hay veces que es complicado si estás con amigos. Aún así, ya estoy consiguiendo que se vayan aficionando (poco a poco). Creo que elegiría una APA no muy amarga, fácil de beber y fresca.


Describe como es tu cerveza ideal

Aunque en general me suelen gustar las cervezas lupuladas (como verás me tiran mucho las IPAS), creo que lo más importante es que te sorprenda en general: sabor, retrogusto, aroma…


¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Uff... supongo que sería una Mahou o similar... Recuerdo que antes no me gustaba nada la cerveza!! Hasta que viajé a Estrasburgo y me llevaron a una cervecería donde fabricaban su propia cerveza, ahí probé la cerveza de verdad y ya no hubo vuelta atrás... Descubrí otro mundo y aquí estoy hoy!


Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Me encantaría llevarme una buena cerveza a los Picos de Europa y tomarla sentada admirando el paisaje. Hace poco estuve y fue lo único que me faltó para que ya fuese perfecto.


¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Justo ayer estuve en la Artesana Week de Lavapiés en Madrid, tomé una trigo hoppy de Mad Brewing. Ya la había probado y la verdad es que es una cerveza que me encanta. Muy fresca, frutal y lupulada.



La anterior entrevistado PALOMA de CATALIA dejo estas preguntas:


El primer recuerdo que se te venga a la cabeza relacionado con la cerveza

Una noche con amigos, feria,... Creo que precisamente ese primer momento en el que probé una buena cerveza. Recuerdo el lugar perfectamente, típica cervecería de estilo alemán (era en Estrasburgo, como te decía). Me pedí una amber ale que probablemente hoy vería con otros ojos, o no, no lo sé... Pero en ese momento me encantó.


¿Cuál es tu objetivo con el proyecto de humarbeer?

el objetivo que perseguimos Andrés (mi compi) y yo con este proyecto es acercar la buena cerveza a la gente, intentar aportar un granito de arena a la cultura cervecera de España y hacer que la gente se implique. Que prueben, comenten qué les pareció y que poco a poco puedan conocer más este mundo. También, teniendo en cuenta que nos encanta la buena cerveza, es una forma de desarrollar esa pasión y poder aportar algo a los demás. Esa es la idea, pero bueno quién sabe dónde y cómo acabaremos 😛 
 

Darte las gracias por las respuestas y seguimos en contacto por los redes sociales.



Un gran saludo.

2 comentarios: