9 may. 2017

Quién es quién?¿The beer times



En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza. 

 


THE BEER TIMES es un portal web donde tienes toda la actualidad  y cultura cervecera desde chile para todo el mundo. 

En la entrevista podremos conocer más a uno de sus creadores y como funciona el proyecto. 

Siempre al día en su web, faceebook o twitter.



Imprescindible para esta al dia en el mundo de la cerveza.

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:



¿Qué significa la cerveza para ti?

Es una pausa, una celebración, un reinicio, la disfruto tanto en soledad como rodeado de amigos. Hoy en día y también como parte del trabajo que desarrollo en The Beer Times, me interesa particularmente como fenómeno cultural debido al rol que ejerció en el desarrollo de distintas civilizaciones alrededor del mundo.


Una de mi cerveza favorita es..

Saison Dupont. Me resistía un poco a nombrar cervezas favoritas hasta antes de ella. Para mí es una cerveza que evoca aromas y sabores de otras épocas de mi vida, cuando compartía un vaso de chicha con mi abuela en el sur de Chile. 


La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Mi experiencia es limitada. Bierfest podría ser, una fiesta que se realiza en Santiago en enero y que aún privilegia algo de calidad por sobre cantidad. 


Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Un Barley Wine inglés, para terminar la cena, beber despacio y extender la conversación.


Para tomar con los amigos…

APA o Session IPA de Jester, una destacada cervecería chilena que ofrece versiones de ambos estilos. Y para ser sincero, ya he pasado más de alguna tarde de verano tomándolas con amigos.


Describe como es tu cerveza ideal


No creo que una cerveza pueda ser ideal por sí misma, necesita contexto. Mi gusto definitivamente se ha asentado en las cervezas belgas, me agrada el sello que les otorga la levadura y la expresión de la naturaleza en las cervezas Lambic.  
 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Cristal, la cervecería industrial local más grande. Recuerdo que me pareció amarga y que pensé que nunca me gustaría la cerveza.


Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Hoy en día, cualquier lugar en Bélgica. 


¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Imperial Biscotti Break de Evil Twin. Una cerveza que ofrece exactamente lo que dice su etiqueta, pero que está algo lejos de mi gusto personal.



La anterior entrevistado ANA de HUMANBEER dejo estas preguntas:


Como surgió la idea del proyecto y como fueron vuestros comienzos?

Hace unos 5 años, cuando mi interés por la cerveza comenzaba a ocupar mi tiempo libre y acumulaba material para consulta propia y compartir con amigos. Luego decidí construir un sitio llamado www.beergeeks.cl en donde publicaba artículos que me parecían interesantes. El sitio fue creciendo poco a poco en base a la calidad del contenido y era mayormente leído fuera de Chile. Hace unos seis meses decidimos reinventarnos, un nuevo dominio y una nueva estética, con una mirada abiertamente más global y desprejuiciada, el nombre y la tipografía son una especie de homenaje a eso. Defino nuestro trabajo como una curaduría de contenidos relacionados a la cerveza. Hemos aprendido mucho durante estos años y traspasamos eso a la forma y a los temas que compartimos. 


Cuál es la cerveza que más te ha sorprendido ultimamente?

Orval. Orval siempre me sorprende.




Darte las gracias por las respuestas y seguimos en contacto por los redes sociales.



Un gran saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario